Publicidad
 
 
   
Publicidad

Ciudades pixeladas mediante códigos QR

Para quienes piensan que los píxeles son cosa de computadores viejos o imágenes en baja resolución, les cuento que en un futuro muy cercano las calles estarán completamente pixeladas.

En Japón, la compañía Denso Wave creó un sistema de codificación que se basa en una matriz de píxeles o código de barras bidimensional llamado Código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida»), el cual consiste en generar datos mediante teléfonos inteligentes (Smartphone), PC’s, Tablets o Cámaras Digitales, entre otros.

Casos de éxito

En algunas ciudades del mundo, compañías como Calvin Klein, Google, e incluso la película “9” de Tim Burton han cambiado las vayas publicitarias que tenían imágenes de mujeres sexys en ropa interior, es decir, la publicidad tradicional, por vayas con códigos QR impresos. Enseñándonos ahora una nueva y muy original forma de publicidad, aunque bastante pixelada.

¿Cómo funciona?

Ves en la calle, en internet, en impresos o en la televisión una imagen con un código QR (Similar al de la imagen de la izquierda), tomas tu smartphone y abres una aplicación (que en el caso de los Android se puede descargar gratis desde el Market), escaneas la publicidad y ¡Tarán! magia, obtienes una página web, una imagen, un texto, etc.

¿Cómo generar códigos QR?

Los códigos QR funcionan mediante código abierto y la empresa desarrolladora no ejerce los derechos, por tanto podemos crear publicidad de manera autónoma y libre.

Existen páginas webs que nos permiten general los códigos, entregándole los datos a cifrar, un ejemplo de ellas es http://www.codigo-qr.es/.

Un ejemplo

Les dejo el código QR anterior, que al escanearlo les va generar la dirección URL de esta página web (www.ricardodelgado.com.co) con un texto de presentación.

Opina sobre este artículo...

     
     
     
    Publicidad
     
     
     

     
     
     
     
       

    Acerca de...

    Ricardo Delgado

    Habiendo nacido en una era digital y dedicando mi vida al diseño y a la enseñanza de la informática, la literatura apareció en mi vida desde antes de nacer. Aquí dejo cositas escritas, le dejo el turno a las palabras que son testigo, aquí comparto algo de mi doble vida, de mi doble identidad.

     
     

    Artículos relacionados

     

    En línea

    Tenemos 57 visitantes y ningun miembro en Línea

     
     
     
     
     
     
    Inicio | Literatura | Opinión | Joomla | Videos | HTML y Diseño | Páginas amigas | Blog | Contacto
     
     
         
    Diseño: Administración: Licencia: