El Enigma del Bosque, Laura Mercé

El Enigma del Bosque es una novela que atrapa. Confieso que aún cuando no soy fanático al romanticismo, esta novela promete mucho más. Promete un misterio profundo que el narrador va revelando de a poco, y un desenmascaramiento de la cultura española de principios del siglo XX que apasiona. Es en definitiva una novela narrada con belleza y maestría, con personajes perfectamente desarrollados, con una atmósfera capaz de meternos en la escena y en definitiva, con un excelente argumento que hace que uno se vaya de para atrás.

Más sobre: El Enigma del Bosque, Laura Mercé

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, JRR Tolkien

«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el «Señor oscuro», sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras» JRR Tolkien

Más sobre: El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, JRR Tolkien

Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta, la trilogía detestable de C. Funke

Confieso que leí la primera y segunda parte (Corazón de Tinta y Sangre de Tinta) pero ya no pude más y el tercer libro (del que leí unas 20 páginas) lo escondí por allá en un cajón del closet donde no lo vuelva a ver, esperando con ansias a ver si aparece en mi puerta una de esas personas que cambia libros viejos o inservibles por algún objeto gracioso o que sea más útil, como un platón para poner la ropa sucia o una de esas trancas que se pone bajo la puerta para que el viento no la azote.

Más sobre: Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta, la trilogía detestable de C. Funke

La Saga de los Confines, Liliana Bodoc

Y hablando del género literario que más me apasiona, la Épica-Fantástica, recientemente he leído la Saga de los Confines de Liliana Bodoc. Una trilogía que cuando uno termina de leerla, dice "Wow", es simplemente impresionante. Liliana Bodoc le da nueva vida a la prosa lírica, un estilo literario que por razones que aún no logro comprender, la mayoría de las editoriales actualmente le están fabricando el ataúd.

Más sobre: La Saga de los Confines, Liliana Bodoc

La Materia Oscura - Philip Pullman

La Materia Oscura es una trilogía de literatura fantástica escrita por el inglés Philip Pullman. No conocí esta novela hasta el año anterior cuando le pedí a mi sobrino escoger un libro como regalo de cumpleaños (tengo muy poco talento para dar regalos): estuvo en la librería dando vueltas de un lado a otro y me sorprendió cuando lo vi acercarse con un libro gordo, de unas 400 páginas. Era la primera parte de esta trilogía. Lo ojeé un poco, el título La Materia Oscura, el nombre Luces del Norte. En la contracarátula aparecían los otros dos libros (La Daga, y El Catalejo Lacado). Le miré el precio, algo costoso, pero no soy tacaño cuando de literatura se trata. Le pregunté si quería los tres y dijo que sí. Aunque no estuve seguro de si los leería, mi plan macabro era que yo si lo haría.

Más sobre: La Materia Oscura - Philip Pullman

Acerca de...

Ricardo Delgado

Habiendo nacido en una era digital y dedicando mi vida al diseño y a la enseñanza de la informática, la literatura apareció en mi vida desde antes de nacer. Aquí dejo cositas escritas, le dejo el turno a las palabras que son testigo, aquí comparto algo de mi doble vida, de mi doble identidad.