Publicidad
 
 
   
Publicidad

El Enigma del Bosque, Laura Mercé

El Enigma del Bosque es una novela que atrapa. Confieso que aún cuando no soy fanático al romanticismo, esta novela promete mucho más. Promete un misterio profundo que el narrador va revelando de a poco, y un desenmascaramiento de la cultura española de principios del siglo XX que apasiona. Es en definitiva una novela narrada con belleza y maestría, con personajes perfectamente desarrollados, con una atmósfera capaz de meternos en la escena y en definitiva, con un excelente argumento que hace que uno se vaya de para atrás.

Laura Mercé logra con su estilo y personajes reflejar sentimientos en los lectores. A veces nos hace sentir nostalgia, a veces felicidad, otras veces rabia... es sin duda un logro que pocos entre miles alcanzan.

Laura Mercé

Les dejo el blog de la autora, donde pueden encontrar mucha información interesante sobre ella y la novela: lmerce.blogspot.com/

Les comparto el primer capítulo para leer en línea.

Sinopsis

Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le presenta un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror.

Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo XX, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.

Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes que cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona…

Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente.

En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo… otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos… un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.

Opina sobre este artículo...

     
     
     
    Publicidad
     
     
     

     
     
     
     
       

    Acerca de...

    Ricardo Delgado

    Habiendo nacido en una era digital y dedicando mi vida al diseño y a la enseñanza de la informática, la literatura apareció en mi vida desde antes de nacer. Aquí dejo cositas escritas, le dejo el turno a las palabras que son testigo, aquí comparto algo de mi doble vida, de mi doble identidad.

     
     
     

    En línea

    Tenemos 18 visitantes y ningun miembro en Línea

     
     
     
     
     
     
    Inicio | Literatura | Opinión | Joomla | Videos | HTML y Diseño | Páginas amigas | Blog | Contacto
     
     
         
    Diseño: Administración: Licencia: